Aléjate de la kryptonita

mayo 14, 2014 at 2:14 am

La kryptonita es un mineral ficticio que aparece en los comics de Superman de DC Comics, así como en las de otros personajes relacionados con este, y sus adaptaciones a otros medios y cuya principal característica es la de ser el único material capaz de debilitar a Superman anulando sus poderes.

Eso es exactamente lo que el pecado hace con tu vida espiritual: la debilita y anula tu comunión con Dios.

No dejes que el pecado, por mas pequeño que pienses que sea te robe tu comunión con Dios, es tiempo de ponerse los guantes de box y pelear contra todo aquello que se haya levantado en contra tuya y te ha desanimado a hacer las cosas correctamente, como le agradan a Dios.

Mira lo que dice Jueces 16:20 “Entonces Dalila gritó: «¡Sansón! ¡Los filisteos han venido a capturarte!». Cuando Sansón se despertó, pensó: «Haré como antes y enseguida me liberaré»; pero no se daba cuenta de que el Señor lo había abandonado.”

¿Te ha pasado las de Sansón? ¿Piensas que Dios está de tu lado cuando realmente ya no está? ¿Sabes que el pecado aparte de debilitarte te nubla y trabaja en tus pensamientos hasta lograr una mente reprobada y una puerta para que el diablo haga de las suyas?

No termines como Sansón, siendo juguete de sus enemigos, mientras se reían de el, le habían quitado hasta los ojos para burlarse… por favor, no termines así, hay mucho más que hacer para el Reino y tu eres importante, tu juventud la necesitamos.

Te dejo 3 puntos para luchar contra el pecado (kryptonita):
Manténte conectado: tu comunión con Dios no es negociable, no dejes que pase un día sin que Dios te hable a través de Su Palabra, no es necesario que ores una hora, basta que lo hagas de corazón aunque sea poco tiempo, pero no dejes tu devocional y un tiempo de oración a diario para mantenerte fuerte, conectado y alerta.

Enfócate: tus pensamientos ocúpalos en lo bueno, correcto, puro… trata de estar ocupado u ocupada en algo: por ejemplo tocando un instrumento, leyendo un buen libro, haciendo arte, etc. No dejes que el ocio y los vicios como redes sociales te atrapen, enfócate y trabaja en lo que quieres lograr, tu propia visión, y te aseguro que estarás lejos de pecar.

Asegúrate: mantén tu circulo de amigos que estén en lo mismo que tu, sabes que tus amistades te definen, aparte de tu fe, la gente con la que te rodeas y tratas a diario te impacta para bien o para mal, decide hoy tener amistades no tóxicas y amistades que fomenten los valores cristianos para tu vida.

Te dejo con una frase de Juan Bunyan: “Desconfía de los pecados pequeños….”

Seguimos adelante!
Tu amigo
Alejandro Orantes