Desintoxicando tu mente

abril 24, 2015 at 3:40 pm

Nuestros pensamientos son tan importantes. La idea realmente cuenta, porque lo que tu piensas determina en lo que te conviertes.
Desafortunadamente, la mayoría de nosotros tendemos a ser cautivos de pensamientos tóxicos, en lugar de centrar nuestros pensamientos en la verdad de Dios.

Lee conmigo en Proverbios 4:20-23 “Hijo mío, presta atención a lo que te digo y escucha atentamente mis palabras. No las pierdas de vista, tenlas siempre presente. Ellas dan vida a los que las escuchan; son como la salud para el cuerpo. Ante todo, cuida tus pensamientos porque ellos controlan tu vida”.

Algunos sinónimos de la palabra “cuidar”: custodiar, conservar, guardar, mantener, proteger, curar. Esto es lo que tu y yo debemos hacer a diario con nuestros pensamientos.

Cada día enfrentaremos pensamientos de miedo, fracaso, pecado, pasado, frustración, etc. El infierno se levantará contra ti para tratar de ganarte la batalla de la mente y hacerte dudar de las promesas que Dios tiene para tu vida, además de alejarte de la presencia de Dios.

Para luchar contra esos pensamientos tóxicos, lo primero que debes hacer es identificarlos y rechazarlos. Lee conmigo 2a Corintios 10:3-6 “Es cierto que vivimos en éste mundo, pero no luchamos como los seres humanos que viven en él. Las armas con las que luchamos no son de este mundo, sino que tienen el poder de Dios para destruir las fortalezas del enemigo. Con nuestras armas, también destruimos los argumentos de los que están en contra nuestra y acabamos con el orgullo que no le permite a la gente conocer a Dios. Así podemos capturar todos los pensamientos y hacer que obedezcan a Cristo”.

La batalla contra los pensamientos tóxicos es como ninguna otra. No es una batalla física, sino que es una batalla espiritual que requiere la ayuda de Dios en la lucha.

Si eres hija o hijo de Dios tienes autoridad sobre el infierno y sobre todo pensamiento contrario a la Palabra de Dios, levántate cada día, identifica esos pensamientos que quieren desanimarte, toma la autoridad que ha sido delegada para ti a través del sacrificio de Jesús en la cruz y echa fuera en el Nombre de Jesús todo pensamiento tóxico, tu puedes hacerlo, Dios está contigo, tienes Su victoria.

Luego de esto debes inyectarle a tu mente pensamientos buenos, puros, que fomenten una vida espiritual estable, esos los encontrarás al llenarte de la Palabra de Dios, busca a Dios cada día, no solo los domingos, todos los días Dios quiere llenarte.

Es tiempo de renovarte y cambiar tu mente, hay mucho más de Dios para ti, sigue adelante…

(Continuará…)